jueves, 15 de noviembre de 2007

Otros tipos de juegos online

Los MMORPGs siguen el modelo cliente-servidor. Los jugadores, que usan el programa cliente, son representados en el mundo del juego a través de un avatar — una representación gráfica del personaje con el que juegan. Los proveedores (normalmente los creadores del juego), guardan el mundo persistente en el que habitan estos jugadores. Esta interacción entre un mundo virtual, siempre disponible para jugar, y un oscilante flujo mundial de jugadores es lo que caracteriza a los juegos de rol multijugador masivos online.
Una vez que un jugador entra en el mundo virtual, puede participar en una amplia variedad de actividades con otros jugadores a lo largo de todo ese mundo. Los desarrolladores de MMORPGs se encargan de supervisar el mundo virtual y ofrecer a los usuarios un conjunto de actividades y mejoras constantemente actualizado, para garantizar el interés de sus clientes.
Debido a que la mayoría de los MMORPGs son comerciales, los jugadores deben comprar el programa cliente, pagar un precio mensual para acceder al mundo virtual, o ambas. Existen juegos online gratuitos en Internet, aunque, en general, su calidad de producción suele ser menor comparada con sus homólogos de pago.
Los MMORPGs son inmensamente populares, con varios juegos comerciales superando los 2 millones de suscriptores. Corea del Sur ostenta los mayores valores de suscripción, con millones de usuarios registrados en unos pocos juegos populares.

1 comentario:

roberto, niko ,luis dijo...

juegos online una forma entretenida de difundir la informacion a traves de la red