jueves, 15 de noviembre de 2007

requerimientos de tecnología para los juegos en la red

Los juegos web son juegos en línea que se descargan y se ejecutan en el navegador web.
Este tipo de juegos ha crecido a la par que lo hacía la web. El usuario normalmente no necesita realizar instalaciones extra para jugar. Estos archivos se ejecutan en el navegador, sin ser necesario ejecutar otros programas.
La principal diferencia con los demás videojuegos de consola o de ordenador es que estos son normalmente independientes de la plataforma, basados exclusivamente en tecnologías por parte del cliente (normalmente llamadas plugins o players). Habitualmente, todo lo que se requiere para jugar a un juego web es un navegador web y el plug-in apropiado.

Técnología
Dentro de la tecnología de los juegos web, hay muchos tipos de plugins diferentes, la mayoría gratuitos, como la Máquina virtual de Java, Macromedia Shockwave, Macromedia Flash Player entre otros. Hay herramientas especializadas para desarrollar juegos usando estas tecnologías, como por ejemplo Macromedia Director para crear juegos en Macromedia Shockwave.
Los juegos que requieren plugins son procesados normalmente en el ordenador del usuario, en vez de ser en el servidor que los almacena. No obstante existen juegos con capacidad multijugador que requieren de ambos procesos: una aplicación gráfica ejecutada en el ordenador del usuario que se comunica con un servidor que gestiona las partidas. Un ejemplo son los juegos de rol multijugador masivo online que fueron hechos posibles con el crecimiento del acceso a internet en muchos países desarrollados, usando Internet para permitir que centenares de jugadores jueguen el mismo juego todos juntos, por ejemplo: (MMORPG Massive Multiplayer Online Role-Playing Games) o juegos clásicos multijugador como el parchís o el dominó
Otro tipo de juegos son los que únicamente son procesados por parte del servidor mediante protocolos LAN y que no requieren plugins, aunque normalmente estos juegos no son visualmente tan atractivos.
Los juegos más populares actualmente gracias al desarrollo de nuevas tecnologias como Flash y Java son los juegos de estrategia en tiempo real jugados via navegador.

Tipos
Se desglosan cuatro tipos de juegos:
Juegos Flash
Juegos Shockwave
Juegos java
Juegos JavaScript

No hay comentarios: