lunes, 12 de noviembre de 2007

Paginas web dinamicas



Multimedia
Otros archivos multimedia como sonido o video pueden ser incluidos también en las páginas web, como parte de la página o mediante hipervínculos. Juegos y animaciones también pueden ser adjuntados a la página mediante tecnologías como Adobe Flash y Java. Este tipo de material depende de la habilidad del navegador para manejarlo y que el usuario permita su visualización.

Comportamiento dinámico
Código del lado del cliente como JavaScript o AJAX pueden incluirse adjuntos al HTML o por separado, ligados con el código específico en el HTML. Este tipo de código necesita correr en la computadora cliente, si el usuario lo permite, y puede proveer de un alto grado de interactividad entre el usuario y la página web.
Las páginas web dinamicas son aquellas que pueden acceder a bases de datos para extraer información que pueda ser presentada al visitante dependiendo de ciertos criterios. Ejemplo de esto son páginas que tienen sistemas de administración de contenido o CMS. Estos sistemas permiten cambiar el contenido de la página web sin tener que utilizar un programa de ftp para subir los cambios.
Existen diversos lenguajes de programacion que permiten agregar dinamismo a una página web tal es el caso de ASP, PHP, JSP y varios mas

No hay comentarios: